C/ Arenal, 2 - Planta 4ª, Dpto. 1, 48005 Bilbao
info@clinicaarriaga.com
944 793 663
Seguros - IMQ - ASEFA - PODOLRED - ASISA

Fisioterapia

Rehabilitación:


Contamos con un equipo de fisioterapeutas dedicados al tratamiento de las patologías susceptibles de ser recuperadas con medios físicos y aparatos de electroterapia (magnetoterapia, Láser, ultrasonidos, corrientes analgésicas y excitomotoras…), ya sean para el tratamiento del pie traumático, rehabilitación del pie intervenido, rehabilitación muscular o propiocepción.

En Clínica Arriaga rehabilitamos lesiones producidas por accidentes de tráfico,lesiones deportivas, o fortuitas, en las que el fisioterapeuta especialista en traumatología desarrolla, a partir del diagnóstico médico, una valoración detallada del paciente y desarrolla un protocolo de acción terapéutica encaminado principalmente a:

Alivio del dolor:
Reducción de la inflamación.
Recuperación de la movilidad.
Recuperación funcional del paciente.

Masaje terapéutico:

 

El masaje como tal lo puede realizar cualquier tipo de persona y por dicha razón se pueden producir efectos no deseados, debido a esto, lo recomendado es que sea un profesional en la materia el que aplique el masaje, puesto que tendrá los conocimientos debidos del comportamiento anatofisiopatologico del cuerpo humano ante ciertas manipulaciones al igual que la constante búsqueda del bienestar del paciente desde el punto de vista biosicosocial como objetivo principal de su terapia, así se amplia un poco mas el concepto del masaje, diciendo que este:

“Es una terapia manual destinada a producir una serie de reacciones fisiológicas controladas, en el sistema musculoesquelético y/u otros sistemas del cuerpo, que conducen al alivio terapéutico del individuo a tratar”

Medicina deportiva:

En la práctica deportiva, tanto profesional como amateur, se producen gran cantidad de lesiones en el aparato locomotor. La mayoría de ellas pueden ser tratadas eficazmente por el fisioterapeuta. Sobrecargas musculares, tendinitis, esguinces, roturas musculares o tendinosas, son ejemplos en los que el tratamiento físico suele ser de utilidad.

Osteopatía, técnicas manuales:

La osteopatía es una terapia manual integral, cuyo objetivo es reequilibrar los distintos sistemas del cuerpo (articulaciones, músculos, ligamentos, vísceras,…) y mente humanos, es decir, armonizar al individuo.
Es un arma más del FISIOTERAPEUTA que trata a la persona como un ser INTEGRAL. Se basa en el concepto de ser humano formado por cuerpo y mente, inseparables en la salud y en la enfermedad (TERAPIA HOLÍSTICA).
Los síntomas (dolor, estrés, mareos, cansancio, estreñimiento…) son la señal de alarma de nuestro organismo sobre algo que no funciona adecuadamente: son mensajes que nos envía nuestro cuerpo para que busquemos una solución para aquello que no marcha bien.
La osteopatía pretende diagnosticar la CAUSA que desencadena todas las alteraciones y síntomas del paciente, lo trata, y deja que los mecanismos de curación del cuerpo hagan el resto.

Fibrolisis diacutánea (ganchos):

La fibrólisis diacutánea es el método propio de la fisioterapia para el tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor por la destrucción de adherencias y corpúsculos irritativos inter-aponeuróicos o mio-aponeuróticos mediante unos “ganchos” aplicados sobre la piel.

Indicaciones:
• Tratamiento de adherencias consecutivas a un traumatismo o a una intervención quirúrgica.
• Tratamiento de las algias inflamatorias, o del aparato locomotor: miositis, tendinitis, lumbalgias, pubalgias, tortícolis, fascitis plantar, síndrome del hombro doloroso.1
• Tratamiento de los síndromes tróficos de los miembros: algoneurodistrofia, túnel carpiano, síndromes compartimentales.

Vendajes (kinesio-taping):

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico usadas para tratar lesiones de deportistas y otros trastornos físicos.

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping tiene múltiples indicaciones, derivadas de los efectos que provoca en el organismo:
• Alivio del dolor.
• Disminución de la inflamación.
• Disminución de hematomas.
• Protección articular.
• Mejorar la propiocepción.
• Corregir la postura.
• Corrección de la fascia.
• Estimulación de músculos hipotónicos.
• Inhibición de músculos hipertónicos.