operar callos delpie

Cirugía de Ojo de gallo – Callosidades y durezas

El equipo de Clínica Arriaga, en nuestra clínica integral del pie en Bilbao, te ofrece la mejor atención y resultados con nuestra avanzada cirugía mínimamente invasiva para acabar con todo tipo de callosidades y ojo de gallo que te impidan andar con comodidad.

Ojo de gallo en el pie ¿Cuál es su origen?

También conocidos como helomas interdigitales, dorsales o plantares, son una dolencia cada vez más común que puede causar molestias significativas. Estas protuberancias dolorosas se forman debido a la fricción y presión repetitiva en ciertas áreas, como resultado del uso constante de calzado inadecuado, caminar largas distancias o realizar actividades que generan roce constante.

Otros factores a tener en cuenta en la aparición de los ojos de gallo son la anatomía del pie, la postura y la distribución del peso. Comprender su origen es fundamental para abordar su tratamiento de manera efectiva y prevenir su recurrencia en el futuro.

Por ello, en Clínica Arriaga ofrecemos una primera visita gratuita para valorar quirúrgicamente la dolencia y determinar el mejor tratamiento.

¿En qué consiste la operación del ojo de gallo?

La cirugía de ojo de gallo, también conocida como resección de heloma interdigital, dorsal o plantar, es un procedimiento quirúrgico específico para eliminar de manera definitiva esas molestas protuberancias en la piel que pueden aparecer entre los dedos, en la parte superior de los dedos o en la planta del pie.

Diferencias entre Callosidades y Ojos de Gallo

A menudo, los ojos de gallo son confundidos con otras callosidades comunes, por lo que es importante conocer sus diferencias:

  • Ubicación: Los callos pueden formarse en diversas partes del pie y otras áreas de presión, como los dedos, la parte superior de las articulaciones y las plantas de los pies. Los ojos de gallo aparecen donde hay una mayor fricción, como en los espacios entre los dedos, en la parte superior de estos o en la planta del pie.
  • Dolor: Los ojos de gallo suelen ser más dolorosos que los callos, ya que pueden causar una sensación intensa de incomodidad o presión en la piel.

En Clínica Arriaga contamos con el conocimiento y las herramientas necesarias para detectar el origen de tu dolor y asesorarte en el cuidado de tus pies para evitar futuros problemas.