operar callos delpie

Cirugía de Ojo de gallo – Callosidades y durezas

El equipo de Clínica Arriaga, en nuestra clínica integral del pie en Bilbao, te daremos la mejor atención y resultados excepcionales con nuestra avanzada cirugía mínimamente invasiva para acabar con todo tipo de callosidades y ojo de gallo que te impidan andar con comodidad.

Ojo de gallo en el pie ¿Cual es su origen?

También conocidos como helomas interdigitales, son una dolencia cada vez más común que puede causar molestias significativas. Estas protuberancias dolorosas se forman debido a la fricción y presión repetitiva en ciertas áreas, como resultado del uso constante de calzado inadecuado, caminar largas distancias o realizar actividades que generan roce constante.
Otros factores a tener en cuenta en la aparición de los ojos de gallo son la anatomía del pie, la postura y la distribución del peso.

Comprender su origen es fundamental para abordar su tratamiento de manera efectiva y prevenir su recurrencia en el futuro.

Por ello en Clínica Arriaga ofrecemos una primera visita gratuita para valorar quirúrgicamente la dolencia o no.

¿En qué consiste la operación del ojo de gallo?

La cirugía de ojo de gallo, también conocida como resección de heloma interdigital, es un procedimiento quirúrgico específico para eliminar de manera definitiva esas molestas protuberancias en la piel que pueden aparecer entre los dedos o en la planta de los pies.

Diferencias entre Callosidades y Ojos de Gallo

Venimos hablando de ojos de gallo y su posible tratamiento quirúrgico, pero en muchas veces en el día a día en la clínica vemos que son confundidos por lo que os traemos algunas diferencias significativas.

Sea el síntoma que más se identifique contigo , contáctanos para hacerte una primera valoración totalmente gratuita y poder darte así la mejor solución.

Los callos pueden formarse en diversas partes del pie y otras áreas de presión, como los dedos, la parte superior de las articulaciones y las plantas de los pies. Los ojos de gallo aparecen dónde haya una mayor fricción, como en los espacios entre los dedos o en la parte superior de éstos.

Los ojos de gallo suelen ser más dolorosos que los callos ya que pueden causar una sensación de incomodidad o presión en la piel.

En Clínica Arriaga contamos con el conocimiento y las herramientas necesarias para detectar el origen de tu dolor en el dedo gordo del pie, además, te asesoraremos para que empieces a cuidar más de tus pies y tengas menos problemas con ellos.