Un juanete es una protuberancia ósea (bulto)que se desarrolla en la articulación alrededor de la base del dedo gordo. Se produce cuando el primer metatarsiano se desvía hacia fuera y provoca que el dedo gordo se incline hacia el resto de los dedos menores.
Esto se denomina hallux valgus. Los juanetes en los pies pueden ser muy dolorosos y hacer que caminar y correr resulte molesto o imposible.
En la mayoría de los casos estas deformidades son de carácter hereditario, aunque el uso de zapatos apretados y estrechos puede acelerar su aparición o empeorarlos.
Los hallux valgus también se pueden desarrollar como resultado de las condiciones anatómicas y físicas del pie. Tener pies planos, el dedo gordo demasiado largo o algún desequilibrio muscular puede producir la aparición de juanetes.
Enfermedades degenerativas como por ejemplo la artritis reumatoide o problemas de obesidad están directamente relacionadas de igual forma.
El problema del juanete tiende a empeorar si no se corrige de forma temprana con tratamientos conservadores o si su deformidad está avanzada el tratamiento definitivo es quirúrgico.
Algunos de los síntomas más comunes que suelen haber en la aparición de Juanetes son los siguientes:
No se conocen concretamente las causas del desarrollo de un juanete. No obstante, algunas personas tienen más tendencia a padecerlos que otras. Por ejemplo:
Otros factores que incrementan el riesgo de tener juanetes son los siguientes:
Si padeces esta deformidad aunque sea leve, es recomendable realizar una consulta para que un especialista pueda evaluar tu pie y evitar más patologías en cadena que puedan afectar a otras estructuras como tobillo, rodilla, cadera, espalda.
Si padeces estos síntomas es recomendable que te hagan una valoración:
• Dolor continuo en el dedo gordo del pie o en el pie
• Una protuberancia visible en la articulación del dedo gordo del pie
• Disminución del movimiento del dedo gordo del pie o del pie
• Dificultad para encontrar zapatos que te queden bien debido a un juanete.
Elimina los juanetes de forma definitiva en Clínica Arriaga, sin dolor, sin tornillos, con anestesia local y podrás incorporarte a tus rutinas en un breve espacio de tiempo.
La cirugía de juanetes se realiza con instrumentos especializados y técnicas precisas. Esto ayuda a reducir el riesgo de complicaciones postoperatorias, como infecciones y cicatrices prominentes.
la cirugía MIS de juanete ofrece beneficios significativos en términos de tiempo de recuperación más corto, menor dolor postoperatorio, menor riesgo de complicaciones, resultados estéticos mejorados y una corrección precisa del juanete.
Además, en Clínica Arriaga os hacemos un seguimiento postoperatorio con revisiones semanales durante unas 4-6 semanas y os realizamos un seguimiento personalizado hasta un año después de la cirugía.
Menú
Horarios